Comunicaciones

Normas de Envío de COMUNICACIONES al LXIII Congreso Nacional de la SEHH y al XXXVII Congreso Nacional de la SETH. Pamplona 2021

Normas de envío

  • Las comunicaciones correspondientes al LXIII Congreso Nacional de la SEHH y al XXXVII Congreso Nacional de la SETH se publicarán en formato digital en la web del congreso.
  • Las comunicaciones se enviarán exclusivamente a través de la página web del congreso www.sehhseth.es y de las Sociedades SEHH/SETH. No se admitirán comunicaciones enviadas por E-MAIL.
  • La fecha límite del envío será a las 24:00 h del día 1 de junio de 2021.

 

Normas para la preparación de las comunicaciones

  • La extensión máxima será de 2.700 caracteres  (400-550    palabras aproximadamente).
  • Los  resúmenes  de  las  comunicaciones  se  presentarán  en  castellano  (NO  SE ADMITIRÁN TRABAJOS EN INGLÉS NI TRABAJOS ENCORE) y en el siguiente orden:
    1. Autores: se introducirán todos los autores de la comunicación (apellidos, inicial nombre) Ejemplo: García Pérez A (apellidos, inicial del nombre). El número máximo de autores para cada comunicación será de 20. Centro de trabajo: Este dato es obligatorio para todos los autor
    2. Título: el título deberá ir en mayúsculas y recomendable no superar las 25 palabras
    3. Resumen: Introducción, métodos, resultados, conclusiones.
  • En la línea final pueden indicarse las ayudas o fuentes de financiación del trabajo.
  • Es obligatorio hacer la declaración de conflicto de interés para la admisión de la comunicación
  • AUTORES VINCULADOS A LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA NO PODRÁN PRESENTAR COMUNICACIONES.
  • No   se   admitirán   comunicaciones   publicadas   en   otros   congresos   de   la especialidad.
  • En el último paso de envío de   comunicaciones,   es   obligatorio   subir   la comunicación en un único documento Word (.doc/.docx) SIN AUTORES NI CENTROS DE TRABAJO con las imágenes, gráficos y/o tablas, si las hubiera (máximo 3).
  • E-mail del comunicante: el sistema solo admite un e-mail por autor, es decir, todas las comunicaciones presentadas por el mismo autor deberán utilizar el mismo e- mail. A través de este e-mail, la Secretaría o el Comité Científico y el sistema contactarán con el comunicante. Para enviar una segunda comunicación se usará la entrada con el usuario y contraseña proporcionado por el sistema a este e-mail.
  • Los autores indicarán sus preferencias en cuanto al grupo temático en el que desean que sea incluida la comunicación (ver “áreas temáticas” al final de este documento) y la forma preferida de presentación (oral o póster), señalando asimismo si se considera que la comunicación puede optar para ser presentada en la Sesión Plenaria. En este último caso deben seleccionar como tipo de presentación "Oral (Sesión Plenaria)".
  • Para enviar un resumen no es necesario estar inscrito. En caso que, el resumen resulte aceptado, será OBLIGATORIO que al menos uno de los autores se inscriba al congreso para poder presentarla. En caso de que no haya ningún autor inscrito antes del 5 de octubre se considerara retirada por el autor.

IMPORTANTE

  • Es  obligatorio  hacer  la  declaración  de  conflicto  de  interés  para  que  la comunicación sea evaluada.

ENVÍO de más de una COMUNICACIÓN por el mismo comunicante 

  • Cuando se envía una comunicación, el comunicante recibirá en su e-mail un usuario y una contraseña. Con estos datos podrá entrar en su panel personal y enviar más de una comunicación. Además, aparecerán las comunicaciones ya enviadas por el mismo comunicante. También existe la posibilidad de corregir online las comunicaciones hasta que se cierre la fecha límite de envío (1 de junio de 2021).
  • Todas las comunicaciones se evaluarán por el Comité de Selección y las resoluciones se remitirán a la mayor brevedad posible (final de julio, primera semana de agosto), señalando, en caso de ser aceptada, en qué formato se ha seleccionado (oral, póster o solo publicación) y, en su caso, fecha y hora previstas de la presentación.
  • Las comunicaciones se clasificarán para presentación oral o en forma de póster en función de la preferencia de los autores, del criterio del Comité de Selección y de la disponibilidad de espacio y tiempo.
  • En la carta de comunicación de aceptación/rechazo remitida al primer autor se indicarán la fecha y hora de presentación. Las comunicaciones orales dispondrán de un tiempo máximo de 8 minutos para su presentación y 4 minutos para su discusión. La presentación deberá ser entregada en la sala de PONENTES el día anterior al inicio de la sesión.
  • Los pósteres tendrán un tamaño máximo de 120 cm de alto por 90 cm de ancho.

En la comunicación de aceptación/rechazo remitida al primer autor se indicarán la fecha y hora de presentación en caso de ser seleccionado para comentar. El tiempo límite de presentación será de 3 minutos. En todos los casos, y durante el horario de sesión comentada de pósteres, deberá estar presente uno de los autores de la comunicación.

Si tiene alguna duda, rogamos contacte con Susana Martín: [email protected]

TEMAS COMUNICACIONES

HEMATOLOGÍA

  • Banco de sangre y práctica transfusional
  • Biología hematológica: cultivos, citometría, citogenética, biología molecular
  • Eritropatología
  • Gammapatías monoclonales
  • Gestión y organización
  • Insuficiencia medular
  • Laboratorio básico y automatización en hematología
  • Leucemias
  • Leucemias agudas
  • Linfomas
  • Síndromes linfoproliferativos crónicos
  • Síndromes mielodisplásicos
  • Síndromes mieloproliferativos crónicos
  • Terapia celular
  • Trasplante de progenitores hematopoyéticos
  • Trastornos hematológicos de origen inmune
  • Miscelánea
  • SEHH - Covid-19

HEMOSTASIA

  • Conceptos básicos en hemostasia
  • Diátesis hemorrágica
  • Métodos de diagnóstico y marcadores
  • Plaquetas/biología vascular
  • Tratamientos antitrombóticos
  • Trombosis
  • Coagulopatías congénitas
  • Miscelánea
  • SETH - Covid-19

PREMIO CUOTA ANUAL SOCIEDAD PARA RESIDENTES

Le comunicamos que la SEHH y la SETH han decidido premiar con la inscripción gratuita de ambas sociedades (o la cuota anual si ya fuese asociado), a todos los primeros autores de las comunicaciones, que sean médicos residentes/becarios y puedan acreditarlo.

El plazo límite para presentar la solicitud a ambas secretarías finaliza el día 31 de diciembre de 2021.

Si este es su caso, le rogamos que contacte con las secretarías de la SEHH y la

SETH para efectuar dicha petición según los siguientes datos:

SEHH

Srta. Ana Carolina Madrid Mendoza:    [email protected]

Documentación a aportar:

  • Correo electrónico solicitando la petición
  • Copia de la aceptación de su comunicación
  • Certificado de residente
  • Boletín online cumplimentado (en el caso de no ser socio de la SEHH)

SETH

Srta. María José García: [email protected]

Documentación a aportar:

  • Correo electrónico solicitando la petición
  • Copia de la aceptación de su comunicación
  • Certificado de residente
  • Boletín online cumplimentado (en el caso de no ser socio de la SETH) Áreas temáticas