Page 101 - Educacional Ponenecias Congreso SEHH-STH 2020
P. 101

La Dra. Alonso Sarasquete, del Hospital Universitario de Salamanca, realizará una revisión sobre la utili-
dad de la biopsia líquida en el diagnóstico y el seguimiento del LDCBG. Revisará los principales estudios publicados en este campo y, además, nos presentará los datos de su centro. De esta forma, tendremos
un resumen muy fidedigno de cómo podemos utilizar la biopsia líquida, tanto en el diagnóstico del LDCBG como para monitorizar la respuesta al tratamiento y detectar recaídas del linfoma antes de su presentación clínica. Además, nos ilustrará sobre los nuevos horizontes que abre esta t❮écnica en la me- dicina de precisión.
La Dra. Giné nos hablará de los avances en el tratamiento del LDCBG, que vienen de la mano de la inmunoterapia y la terapia celular. En primer lugar, revisará los resultados obtenidos con los nuevos anti- CD20, los anticuerpos monoclonales con especificidades diferentes al CD20, los anticuerpos monoclo- nales conjugados y los biespecíficos.A continuación,nos hablará de las perspectivas que los inhibidores del check-point inmune ofrecen en el tratamiento del LDCBG. Finalmente, abordará los últimos avances en la terapia celular en este linfoma. Primero, revisando el papel actual del alotrasplante de progenitores hematopoyéticos y, finalmente, revisando la terapia CART disponible en la actualidad, repasando sus resultados en el LDCBG, su toxicidad y los ensayos clínicos que se están realizando actualmente.
 LXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia / Ponencias
Las nuevas tecnoLogías apLicadas aL diagnóstico y tratamiento deL Linfoma difuso de céLuLa-B grande
 101




























































































   99   100   101   102   103